Referencia:
 
Tipo:
 
 
Província:(*)
 
Estado:
 
 
Localidad:
 
Habitaciones:
 
 
Zona:
 
Precio:
 
 
Con foto :
 
 
 
 
Total inmuebles: 5363
Número de visitas: 64307

Índice de Precios de Consumo

El Índice de Precios de Consumo (I.P.C.) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en las viviendas familiares en España. El conjunto de bienes y servicios que forman el cesto de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada un de ellos en el cálculo del I.P.C. está determinado por este consumo.

A partir de Enero de 2002 la metodología del I.P.C. se renovó completamente. Los cambios metodológicos introducidos en este sistema han hecho del IPC un indicador más dinámico, que se adapta mejor a la evolución del mercado, ya que se podrán actualizar las ponderaciones más frecuentemente. Además, se podrán añadir nuevos productos en la cesta de la compra en el momento en el que su consumo comience a ser significativo. Según las estadísticas oficiales publicadas por el I.N.E. referidas al I.P.C.. Base 2006 = 100. Índice general. Nacional.

• Calcular actualizaciones de rentas. Instituto Nacional de Estadística.
Publicación mensual del I.P.C.


 

Site Map | Notal Legal | Política de Privacidad | Contacto
©2011 López i Ferrer - Tel.: 93 383 89 09 · Fax: 93 553 55 55 - C\ Ángel Guimerá 77-83, local 1 - 08917 Badalona (Barcelona)